viernes, 9 de octubre de 2009

Los saberes de mis estudiantes


Los saberes de mis estudiantes
1) Lo que nuestros estudiantes saben hacer en Internet

· Utilizan el buscador Google y Yahoo para obtener información para hacer sus tareas. Algunos utilizan el Ares y el Youtube también para descargar software, música y/o videos.
· El Hotmail sirve en ocasiones para guardar información temporalmente mientras la descargan a su computadora personal.
· Utilizan el Messenger para chatear y algunos el facebook y el Hi-5 para colgar fotos y videos en redes sociales.
· El Hotmail es una importante herramienta de comunicación y envío/recepción de información y mensajes.
· Algunos suben videos a youtube.

2) ¿Qué podemos hacer para aprovechar esos saberes en el aula?

· Podemos pedirles que envíen sus trabajos directamente a nuestro e-mail y abrir una cuenta grupal en donde puedan consultar sus calificaciones.
· Que descarguen algunos videos relacionados con los temas de la clase y/o que puedan servir para ejemplificar o ilustrar lo que se desea aprender y que sean proyectados en clase.
· Publicar trabajos y videos hechos por ellos mismos en Internet.

3) ¿Quién va a enseñar a quién y qué le enseñará? y ¿dónde lo harán?

Podemos pedirles desarrollar un proyecto en equipo, ya sea la producción de un video o de una presentación; donde utilicen la cámara digital y/o la computadora para posteriormente enviarlo por e-mail al maestro para su evaluación y/o exponerlo ante la clase y finalmente publicarlo en internet.

3 comentarios:

  1. Hola Mónica:

    Es muy interesante que ahora por el internet sea posible que manden trabajos a nuestro email donde podemos darnos más tiempo para revisar.
    Tu publicación esta muy entendible. Adelante!!!!
    Profesora Ana María Solís Avalos

    ResponderEliminar
  2. Hola paisana te felicito por tu blog me parece muy interesante como manejas el desarrollo de proyectos para el logro de los aprendizajes de tus alumnos, si bien es cierto que requiere más planeación de la normal pienso que se pueden lograr muy buenos resultados.

    Adelante guerca hay la llevamos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Mónica
    Estas herramientas nos han venido a facilitar muchas de nuestras labores, yo utilizo también el correo electrónico para que mis alumnos me envíen tareas cuando no pueden asistir o para avanzar con mis grupos en la revisión de sus trabajos, ya que tengo 6 grupos, y muchas de las veces se me junta el trabajo a la hora de calificar, también para ellos es más práctico, porque no q gastan en imprimir, además nos permite comunicarnos en el chat.
    Me agrado el diseño de tu blog, también es de mis preferidas la película “El diario de Bridget Jones”.
    Hasta pronto.

    ResponderEliminar